Cada vez somos mas quienes utilizamos libros electrónicos o tablets para realizar una lectura digital, pero…….estos dispositivos pueden ser dañinos para la vista?
Los nuevos terminales tienen pantalla de tinta electrónica (e-ink) que no emiten luz, por lo tanto son mas suaves para la vista, pero sin duda hay que prevenir y saber utilizarlos para una buena salud visual.
Aquí proponemos unos consejos básicos para realizar un uso saludable.
NO LO UTILICES CUANDO TE ENCUENTRES DEMASIADO CANSADO.
Al respecto hay estudios científicos que nos indican que utilizar este tipo de dispositivos antes de irte a dormir puede producir alteraciones en el sueño provocado por la luz que emana.
Nos puede parecer una buena forma de terminar el día la de relajarnos tumbados en la cama y ponernos al día con nuestra tablet o smartphone, pero a cuantos os ha pasado que transcurridos unos minutos os encontráis mas despejados que cuando comenzasteis?
UTILIZARLOS A UNA DISTANCIA ADECUADA.
Con la función que regula el tamaño de la letra, podrás adecuarla a tus necesidades evitando una aproximación excesiva.
NO TE OLVIDES DE PARPADEAR.
Sin ser conscientes puede que nos atrape tanto lo que estamos viendo que nuestro ritmo de parpadeo se vea disminuido.Como consecuencia podemos notar irritación en el ojo debido a la menor lubricación del mismo que se produce con el parpadeo.
HACER PAUSAS DE RELAJACIÓN OCULAR.
Es recomendable que transcurrido una hora de lectura, apartes la mirada de la pantalla y enfoques de lejos para relajar el músculo del ojo.
APLICACIONES QUE AYUDAN.
Hoy en día también disponemos de diferentes aplicaciones tanto para PC como para Android, que nos ayudan a minimizar esta emisión de luz azul. En Google Play hay gran variedad de aplicaciones que os pueden ayudar.