Hay una serie de recomendaciones que esta bien tenerlas en cuenta cuando eres usuario de gafas. Son cuidados básicos pero que muchas veces en el día a día se nos olvidan y que si somos capaces de interiorizarlos como parte de nuestra rutina nos ayudaran a que nuestras gafas estén perfectas durante mas tiempo.
No utilices pañuelos de papel, ni nada que contenga celulosa para limpiar las gafas. Con el tiempo si utilizamos este tipo de pañuelos acabaremos perdiendo nitidez en las lentes por que las habremos rayado, son rayas finitas, pero que con el tiempo se nota. Las gamuzas que proporcionamos en las ópticas, o en su defecto un paño de algodón, es lo mas recomendado.
Es importante también cuando veas las lentes sucias y con alguna partícula residual de polvo, pasar las gafas por el grifo de agua templada, humedecer las lentes y luego con un poco de jabón neutro limpiarlas. Aclarar con agua templada y secar o bien con la gamuza de la óptica o con un paño de algodón.
Deja las gafas siempre boca arriba, con las lentes hacia arriba, para evitar que se rayen, y el mejor consejo es que si no las llevas puestas, las guardemos dentro de su funda, donde las protegerás de golpes y rayas.
Para poner o quitar las gafas intenta hacerlo con las dos manos para evitar desajustes.
Cuando lleves las gafas puestas evita echarte lacas o colonias, ya que pueden dañar el material de la montura.
No dejes las gafas cerca de una fuente de calor, sobre todo si su montura o cristales son de material plástico.